¡La Vall de Camprodon, un gran atractivo natural en verano!
Con un paisaje típico de montaña, el Valle de Camprodon se presenta como uno de los rincones más emblemáticos donde disfrutar de la montaña, la naturaleza y el aire puro.
Agrupa los municipios de Camprodon, Llanars, Molló, Sant Pau de Segúries, Setcases y Vilallonga de Ter, todos y cada uno con sus pintorescas casas de piedra típicas del Pirineo.
El valle es el cobijo de una amplia variedad de fauna y flora. Aparte de la riqueza natural y paisajística, visitando el Valle de Camprodon descubrirá su cultura, el arte y la gastronomía en cada rincón.
Deporte, aire sano, paisajes, naturaleza, cultura, gastronomía, tranquilidad ... en el Valle de Camprodon lo encontrarás!
Para más información se puede consultar el siguiente enlace
La Vall de Camprodon está formada por los municipios de Llanars, Molló, Sant Pau de Segúries, Setcases y Vilallonga de Ter.
Gracias a la Associació de Comerç i Turisme de la Vall de Camprodon y la Mancomunitat, se puede consultar en directo la situación meteorológica del territorio a través de webcams.
En verano, la Vall de Camprodon es consolida como un destino turístico de referencia. Durante su estancia, los visitantes pueden disfrutar de todas las actividades lúdicas, culturales y naturales que se pueden hacer, con el grupo de amigos o la familia. Sin embargo, se caracteriza especialmente por ser el escenario de un sinfín de propuestas deportivas al aire libre, gracias a las muchas rutas que se pueden recorrer, ya sea a pie o en BTT.
Para más información.
La Vall de Camprodon cuenta con un rico patrimonio natural, gastronómico, cultural, histórico y arquitectónico que no deja indiferente a nadie:
· Patrimonio natural: La Vall de Camprodon se conoce por su diversidad natural, donde se pueden vivir de cerca valores ecológicos y paisajísticos típicos de la alta montaña y del fondo del valle. Más información.
· Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, representado por todas las iglesias, santuarios, ermitas, oratorios, muestras de arte, yacimientos arqueológicos, entre otros. Más información.
· Patrimonio agroalimentario y gastronómico: La tradición ganadera y agrícola, bien presente en el territorio, es un sello de presentación de la Vall de Camprodon. De hecho, la producción y elaboración de producto agroalimentario siempre ha sido uno de los motores más importantes de su economía. Más información.
La Vall de Camprodon es el destino ideal para vivir el verano con los cinco sentidos, ya que ofrece propuestas para todos los gustos. Desde adentrarse en su pasado histórico a través de iglesias o emblemáticos edificios arquitectónicos, hasta dejarse llevar por los senderos, rutas y paisajes de la alta montaña.
Más información.