972 136 057
Información: 972 136 057
Atención Comercial: 972 136 057
Escuela de Esquí - Alta Vall del Ter: 619 205 565
Escuela de Esquí - Guies Nordsud: 636 121 505
Escuela de Esquí - Setcases: 621 256 528
Escuela de Esquí - Vertical Emotions: 629 216 507

¿Tienes dudas? 

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes
Escoge una categoría
  • Todas (41)
  • Estación (18)
  • Reservas (12)
  • Actividades (6)
  • Servicios (24)
  • 1. Localización de la estación y cómo llegar

    La Estación de Vallter se encuentra en la comarca del Ripollès dentro del municipio de Setcases.

     

    Encontrará la información concreta de los itinerarios con vehículo particular y transporte público, así como mapas de situación y más información concreta en el apartado ubicación

  • 2. ¿Cuáles son los horarios de la estación y de las oficinas de atención al cliente?

     

    • La estación de esquí de Vallter2000 abre los remontes al público a las 09.00 h y cierra a las 16.45 h. 
    • Taquillas y Kiosk: 9.00 – 16.00h.
    • Oficinas centrales - Punto de atención al cliente: 9.00 - 17.00h.
    • Estación de esquí: 9.00 - 17.00h

     

    Toda la información en el apartado horarios.

  • 3. Condiciones de uso de los forfaits de temporada

    Consulta toda la información en el apartado de Condiciones de venta y entrega de los forfaits de temporada.

  • 4. Condiciones de uso y normativa aplicable a los forfaits de día o de varios días de Vallter

    Consulta toda la información en el apartado de Condiciones generales de uso de los forfaits de día o varios días.

  • 5. ¿Dónde se encuentran las oficinas centrales?

    Las oficinas centrales de Vallter se encuentran en el edificio a pie de pistas, en la cota 2000 de la estación.

     

    Teléfono de contacto: 972 136 057

     
  • 6. Se puede acceder a la estación con transporte público?

    En la estación de esquí de Vallter dispone de SKI BUS (autobús TEISA) los sábados y domingos. Encontrará la información completa a transporte a pistas. Encontrarás toda la información en transporte a pistas.

     

  • 7. ¿Dónde puedo comprar mi forfait de Vallter?

    El forfait de Vallter debe comprarse anticipadamente en la tienda online, en la web de Vallter. Con la compra del forfait online y con el apoyo recargable PiriNeu365 ya no hace falta pasar por taquillas: ¡compra en casa y directo a pistas!

     

  • 8. ¿Existe un forfait exclusivo para debutantes?

    No, al tratarse de una estación pequeña no existe un forfait exclusivo para debutantes que dé acceso a zonas específicas para su iniciación. Sin embargo, el precio del forfait de día es muy asequible: se puede esquiar por toda la estación por 34€ los adultos y 25,50€ los niños/as.

  • 9. ¿A partir de qué hora es válido el forfait de tarde?

    El forfait de tarde es válido a partir de las 13:00 h. Y tiene un precio de 27€ para los adultos y 20,50€ para niños/as.

  • 10. ¿Dónde puedo comprar y recoger el forfait de temporada?

    El forfait de temporada se puede comprar preferentemente en la tienda online de Vallter o en las oficinas de la estación. Deberá recoger lo en las oficinas de Vallter, en el edificio situado a pie de pistas.

     

    Para más información sobre el forfait de temporada, contacte con: [email protected]

  • 11. ¿Qué hacer en caso de accidente en pistas?

    En caso de accidente se recomienda señalizar el lugar donde se produjo el incidente clavando los esquís en la nieve en forma de cruz. A continuación, hay que avisar al servicio de pistas en el remonte más cercano. En caso de ser uno mismo el accidentado es importante protegerse y abrigarse.

     

    Para más información consultar los consejos de seguridad.

  • 12. ¿El forfait incluye seguro en caso de accidente?

    No. Puede añadir el seguro de accidentes en el momento de realizar la compra del forfait, online o en taquillas, con un coste de 3,50€/día.

  • 13. ¿Qué cubre el seguro de accidentes de esquí?

    Puede consultar la cobertura del seguro mediante el siguiente enlace: https://www.turismefgc.cat/es/poliza-seguro-accidentes-esqui/   

     

  • 14. ¿Dónde se encuentran ubicadas las zonas para debutantes?

    Las zonas para debutantes de Vallter se encuentran ubicadas en la zona del llano de Morens y especialmente en la zona de la cinta de Morens.

    Puede ver más información en el mapa de pistas.

  • 15. ¿Es obligatorio el uso del casco en las pistas?

    El uso del casco en las pistas no es obligatorio, pero sí muy recomendable para los adultos y, sobre todo, en el caso de los niños, ya que está probado que reduce de forma significativa la posibilidad de sufrir lesiones graves en el cráneo un impacto o accidente mientras se practican deportes de invierno.

  • 16. ¿Qué actividades se pueden hacer en familia con niños pequeños?

    Las actividades ideales para familias y niños pequeños son los trineos y el programa de ocio del Miniclub L'esquirol...

    Puede encontrar los más adecuados utilizando los filtros que aparecen en la página específica de las actividades del sitio web.

     

    Toda la información en https://www.vallter2000.cat/es/invierno/servicios/miniclub-esquirol/

  • 17. ¿Puedo aparcar mi autocaravana en Vallter?

    Sí, existe una zona para el aparcamiento de auto caravanas en el primer parquin cota 1.900 (P6). Para subir a la estación, puede acceder con el telesilla que abre de 8.30 h a 9.30 h para peatones.

  • 18. Si tenemos que aparcar el parquing inferior, ¿cómo accedemos a las pistas?

    Si tienes tu material de esquí o snowboard puedes ir directamente al telesilla. Sino, está el autobús lanzadera que hace el servicio entre el parking a la base de la estación. El autobús tiene un precio de 2 euros de ida y vuelta que será reembolsado en la compra del forfait.

  • 19. Com funciona el Bus Llançadera?

    Viajes continuados del parquing 5 al parquing 1 de 9.30 a 13.00 hy de 14.00 a 16.00 h. Gratuito si presentas el forfait de esquí. Si no el precio del billete es de 2€ (ida y vuelta). No válido el ticket de trineos.

  • 20. ¿Qué zonas de parquin encontraré en la estación?

    Vallter dispone de 6 zonas de parquing con capacidad para unos 950 vehículos. También disponemos de abonos de plaza de parking mensuales o para toda la temporada. Para poder acceder a los aparcamientos 1, 2 y 3 de la base de la estación, es obligatoria la compra previa del forfait o bien el forfait de temporada (* ). Los parkings 4 y 5 estarán disponibles para personas sin forfait o cuando ya no queden plazas en los aparcamientos 1, 2 y 3. Las autocaravanas, aunque tengan forfait, tendrán que aparcar en el P6 y acceder a la base de la estación con el Bus Lanzadera o el TC Enric Planella.

  • 21. ¿Se deben reservar las clases de esquí con antelación?

    Sí, se debe contactar previamente con las escuelas de esquí para reservar horas de clase. La estación cuenta con cuatro escuelas de esquí.

     

    Más información en: https://www.vallter2000.cat/hivern/serveis/escoles-esqui-snowboard/ 

  • 22. ¿Para hacer una salida con raquetas o con esquís de montaña guiada, con quien debo contactar?

    Al ser un servicio externo a la estación, hay que contactar directamente con las escuelas de esquí. 

  • 23. ¿Dónde está situado el alquiler de material?

    El alquiler está situado en el edificio principal, en la base de la estación, a la altura del parquin 1.

  • 24. ¿Hay alquiler de raquetas y trineos en la estación?

    Si, en la tienda de alquiler encontrará raquetas. Los trineos se alquilan en la tienda de deportes situada junto al Punto de Información.

  • 25. ¿Se hace reserva de material de alquiler?

    No, el material debe alquilarse el mismo día. Es imprescindible presentar el DNI.

  • 26. ¿Está abierta todos los días la pista de trineos?

    La zona de trineos sólo está abierta en fines de semana y días festivos.

  • 27. ¿Está incluido el trineo con el precio del ticket de la PISTA TRINEUS?

    No, el forfait del Parque Lúdico incluye la entrada al recinto, el uso de las cintas transportadoras para 3 horas y el seguro de accidente.

  • 28. ¿El forfait de esquí sirve para entrar en la PISTA TRINEUS?

    No, son dos actividades separadas.

  • 29. ¿Existen taquillas para guardar objetos personales?

    Sí, en los lavabos públicos hay taquillas box que funcionan con una moneda de 2 €.

  • 30. ¿Hay algún espacio habilitado si quiero dejar mis esquís para el día siguiente?

    Sí, en la estación disponemos de taquillas de noche donde caben dos equipos por 10 €.

  • 31. ¿Hay alojamiento a pie de pistas?

    En la estación no hay ningún alojamiento, el mes cerca es el Hostal Pastuira a 100m del telesilla cota 1900 y los más cercanos están en Setcases o en el Valle de Camprodon.

     

    Para más información: https://www.valldecamprodon.net/allotjament/

  • 32. ¿Dónde se recogen los forfaits comprados online?

    Se pueden recoger en 3 puntos de la estación:

    1. En los parquings 5 ​​y 6 (junto a la pista del Chalet).
    2. En el parking 1 (junto al alquiler de material)
    3. En la base de la estación (junto al Punto de información).
  • 33. ¿Hay ofertas de forfaits para familias?

    Sí, se puede comprar el paquete familiar de 1 o 2 días para 1 o 2 adultos y 1 o 2 infantiles con descuento. Es necesaria una compra mínima de 3 forfaits.

  • 34. ¿Hay descuento en el forfait para familias numerosas / monoparentales?

    Sí. El descuento que se va a aplicar por miembro será del 10% no acumulable. Con los forfaits de día Se deberá justificar la condición de miembro de familia numerosa o monoparental presentando el carné vigente expedido por la Generalidad de Cataluña a petición del personal de la estación en cualquier momento. Los descuentos se aplican por miembro a partir del primer forfait, no es necesario que adquieran el forfait todos los miembros de una familia para disfrutar del descuento individuales.

  • 35. ¿Dónde puedo encontrar información sobre el estado y las condiciones de las pistas?

    En la web puede consultarlo en el INFONEU y cada día en Twitter.

  • 36. Hi ha transport públic fins a l'estació?

    Solo existe la línea del ESQUI-BUS de la TEISA de Girona en Vallter los fines de semana y festivos, con parada en diferentes pueblos.

  • 37. ¿Hay servicio de guardería para niños?

    Vallter no dispone de guardería para niños. Pero tiene una programación de talleres donde los niños de 3 a 8 años acompañados de sus padres pueden pasar un buen rato. Consulta actividades.

    Para más información consulta Club Fajol.

  • 38. ¿Dónde podemos comer?

    En la estación tenemos tres puntos de restauración. La Cafetería-Restaurante La Portella donde podrás disfrutar de buenos platos combinados y pizzas. La Cafetería Las Marmotas con bocadillos, tapas y pizzas. Y la Foodtrcuk especialista en hamburguesas y franfúrticos.

  • 39. ¿Qué es el soporte recargable PiriNeu365 y cómo puedo adquirirlo?

    Encontrarás toda la información en https://www.turismefgc.cat/es/pirineu365/

  • 40. ¿Está permitido el uso de los Ski-Bike o Snow-Bike en las pistas de las estaciones de montaña de FGC?

    La libre utilización de los aparatos llamados Ski-Bike o Snow-Bike no está permitida en las pistas de las estaciones de montaña gestionadas por FGC. A excepción de cuando su utilización sea directamente relacionada con personas con movilidad reducida. Es de aplicación el apartado 14 de la normativa de uso y forfaits de las estaciones de esquí de FGC.

  • 41. Si la estación cierra por mal tiempo, ¿tengo derecho a reembolso de los forfaits?

    Si la estación de Vallter cierra por condiciones meteorológicas adversas y tienes un forfait con fecha de validez para el día del cierre, se te aplicará un reembolso proporcional al precio diario satisfecho en los días cercanos al día de cierre.

    Esta política aplica a los forfaits de día y de dos días comprados en la web de la estación

    Más información en el 972 13 60 57 y [email protected]

FGCOTRAS WEBS DE FGC TURISME
Reservar en Vallter
Compra
Top
x
CLUB PIRINEU 365
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.